Las PYMES son el principal motor de la economía, son el motor de desarrollo de un país. Su gran movilidad permite ampliar o disminuir el tamaño, cambiar los procesos técnicos necesarios para poder convertirse en una gran empresa. Por su gran dinamismo, la capacidad de crear empleo es mayor si asimilan y adaptan fácilmente las nuevas tecnologías y formas de trabajo, pudiéndose establecer en diversas regiones y contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional por su gran efecto multiplicador. Por ello, ofrecemos servicios para pequeñas y medianas empresas.

  • con actividad comercial exportadora plena o satisfactoria, pero que necesitan un apoyo puntual en determinados sectores y/o mercados; de esta forma, ni se ven en la obligación de incrementar sus propios recursos ni aportar mayor carga de trabajo.
  • con actividad comercial en su mercado natural, pero con una gran carencia de experiencia exportadora o con un índice muy bajo.
  • con necesidad de mejorar su organización interna, dándole una forma más coherente y rentable, y adaptada a las nuevas formas de negocio; una buena reestructuración interna, incide directamente en su proyección externa.
  • que necesitan encontrar nuevos mercados, nuevos sectores donde desarrollar sus capacidades, que buscan, simplemente, un apoyo, un acompañamiento, en su toma de decisiones ante los nuevos retos empresariales que se presentan.

Todo ello, nos ha llevado a la realización de proyectos tan interesantes como:

Dirección de la exportación de una empresa de forja para el mercado europeo. Apoyo en la actividad exportadora a una empresa de fundición para el mercado centroeuropeo.
Dirección de la filial de una empresa alemana del sector hogar para el mercado ibérico y latinoamericano. Apoyo en la actividad exportadora a una empresa fabricante de motores para los mercados de habla alemana.
Dirección del mercado ibérico para una empresa de la subcontratación, calderería y transformación y montaje de piezas y productos de acero. Acciones en departamentos comerciales y de exportación en empresas del sector del transporte, piedra, mobiliario, hilo de cobre, caucho, automoción…
System.String[]System.String[]System.String[]